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La firma auditoria EY (Ernst & Young) aseguró que el 47% de una muestra de personas encuestadas en México respondió que considera muy importante saber qué ingredientes contienen sus alimentos, y 83% de la población en el país afirmó llevar algún tipo de dieta que limita ciertos alimentos o ingredientes específicos .

La compañía consultora también aseguró que el etiquetado en México no responde a un cambio proveniente sólo de políticas públicas, sino de una tendencia a nivel global, donde los consumidores piden conocer no sólo el contenido de los productos, sino su origen desde la cadena de abasto .

“Los cambios no vienen por una política pública sino por una tendencia. Es un paso adicional y tenemos dos opciones, donde el consumidor lo busca y las generaciones nuevas lo quieren”,

explicó Gilberto Lozano, socio responsable de consultoría en consumo y retail para Latinoamérica Norte de EY.

De acuerdo con EY, es clave destacar que en México el 73% de la población tenga obesidad y sobrepeso, además de que el incremento en la incidencia de diabetes se ha traducido en presión por parte de los gobiernos para regular la industria de alimentos. Frente a esto, el 72% de las empresas ve el cambio en el consumidor como un reto.

En reunión con medios, el especialista, acompañado de Mayren Martínez, gerente de estrategia e innovación y Francisco Olivares, socio líder de la industria de consumo y retail, explicó que el impacto del nuevo etiquetado dependerá de cada empresa, aunque hay ejemplos en el mercado de firmas que han presentado un etiquetado más profundo.

vcr

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