El sector privado tiene una cartera total de 200 proyectos en el sector energético que están en pausa debido a la “inestabilidad regulatoria” y falta de permisos, dijo el presidente de la Comisión de Energía del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Roger González Lau.
Tanto el sector privado mexicano como la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tienen preocupación sobre el cambio continuo de las reglas del juego, porque no dan certidumbre a la inversión.
Comentó que si bien hay mejoras que pueden hacerse en la regulación, así como en la participación del sector privado en el sector energético el gobierno federal no da opciones de diálogo.
En conferencia de prensa, González Lau afirmó: “De parte del sector privado hay apertura para revisar lo que se tenga que revisar y mejorar lo que se pueda mejorar en temas de regulación energética, pero como hay una falta importante de diálogo, no hay mesa en donde nos podamos sentar a platicar.
“No hay apertura para conversar estos temas importantes, lo que tenemos en el sector energético es mejorable, en el sector privado estamos dispuestos al diálogo no hemos encontrado ese eco en el lado del gobierno”, agregó.
El Presidente de la Comisión de Energía del CCE añadió que actualmente trabajan con la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda para entender y explicar a detalle cada uno de los 30 proyectos de energía que forman los paquetes de inversión en infraestructura y que aprobó el gobierno federal.
“La cartera total son más de 200 proyectos en el sector energía, que de alguna manera, han estado en pausa por los cambios o inseguridad regulatoria, a lo que se refería la carta del gobierno de Estados Unidos, po r falta de permisos y agilidad administrativa en este gobierno”, explicó.
También lee:
rdmd