David Toscana el ingrávido
Leer partes de El Quijote en la adolescencia marcó al escritor David Toscana, quien ve la realidad teñida por sus propias lecturas.
Leer partes de El Quijote en la adolescencia marcó al escritor David Toscana, quien ve la realidad teñida por sus propias lecturas.
Ofelia, al escribir a Emilio, está explorando su propia incerti-dumbre. ¿Existe todo lo que uno necesita a través de la relación con el otro?
Escrito con la sabrosa pluma de un narrador ex-quisito y aderezado con los momentos asocia-dos a la memoria, Martín Briceño nos compar-te un catálogo de recetas de la cocina familiar
Nunca pensé en mi condición de mujer para elegir camino profe-sional, asumí la responsabilidadde la libertad...
Héctor Carreto en la vida, como ensu poesía, daba a lo banal y lo “frívolo”su justo acomodo en el altar de nuestros fetiches y bienestar.
Larvas es una novela breve, profunda y encantadora que nos hace reflexionar sobre el adentro y el afuera, sobre la necesidad del cariño y el trato humano
Hay poca costumbre en nuestro país de que sea la lectura de obra propia la manera de divulgar el quehacer literario, se tiende al comentario, a la crítica o la conversación. Pero nada habla mejor de lo que hacemos los escritores, que nuestros textos
Me emocioné como si hubieran llamado antiguo, un recordatorio de una forma de la felicidad. Y la felicidad tenía que ver con ese cuento y mi abuela.