Edward, un actor con neurofibromatosis, cambia su rostro, pero al saber que otra cara marcada por la misma enfermedad seduce a su vecina, inician las preguntas sobre el entierro de su vida anterior.
En ¡Corre!, el protagonista huye de las personas que lo rodean tras ser atacado por éstas; una denuncia de la violencia en una sociedad presuntamente avanzada
Andrés Arochi Tinajero y el duelo acompañante; crítica de “Luto”, iniciación al misticismo
El cinefotógrafo mexicano que ha retratado el terror con Oz Perkins debuta con “Luto”, un viaje a la danza de las ceremonias waxárikas como una aspiración a encontrar el consuelo del hombre
Rodrigo Prieto y el yermo rulfiano; crítica de la nueva adaptación de “Pedro Páramo"
En "Pedro Páramo", Rodrigo Prieto se pone por delante de las adaptaciones de la novela de Juan Rulfo que le preceden; una historia mexicana que va a las raíces de nuestra cultura, habitada por los muertos
“El grosor del polvo” sigue los pasos de una madre buscadora que cuelga retratos con el rostro de su hija por la ciudad; una lucha contra la resignación y la injusticia
En "La bestia", una joven se somete a un tratamiento de “limpieza de ADN” para erradicar emociones de sus vidas pasadas; un relato donde la IA desvanece la identidad afectiva
Crítica de "Antes de que lleguen los zopilotes", una cinta de Jonás Nudi Díaz que zopilotea el realismo mágico
En "Antes de que lleguen los zopilotes", la realizadora celebra el cine mexicano de la época de oro con claras referencias visuales; a blanco y negro, esta es una fábula de la culpa según la tradición del realismo mágico
De vuelta al papel del payaso psicópata, Joaquin Phoenix estelariza "Joker 2", una historia que sustrae los delirios de los cómics y los mezcla con un musical, pero que no logra seducir por completo
En "Valentina o la serenidad", la cineasta se sumerge en el duelo de una niña tras la ausencia de su padre; un viaje sobre la búsqueda de una respuesta balsámica
Crítica de "La sustancia" de Coralie Fargeat, película protagonizada por Demi Moore
Estelarizada por Demi Moore, "La sustancia" es una crítica a los estándares de belleza y a los delirios por alcanzar una imagen impoluta