Es entendible que el tema de la inseguridad ocupe un lugar central entre las oposiciones, y que estas busquen aprovecharse de uno de los puntos débiles del oficialismo. De eso se tratan las campañas electorales.
Instalada en redes sociales con particular fuerza, es una de las mayores bajezas en que ha incurrido la oposición, pero también una muestra diáfana de su desesperación
En un país en el cual el privilegio suele tener un color, nos obliga a reflexionar quiénes son los que se sienten más agraviados por las políticas de un gobierno que reivindica los intereses populares.
Hay ámbitos en los cuales podríamos ver giros interesantes en el discurso y en el programa de la 4T, como son la energía, el medio ambiente, el agua y, el más importante de todos: la salud.
El Presidente de la República sabe que esa reforma no va a pasar. La propuesta pareciera una jugada más para provocar a sus adversarios y polarizar en tiempos de campaña.
En las iniciativas podría leerse un reconocimiento implícito de lo que debió hacerse y no se hizo
La gestión de Alicia Bárcena en la Cancillería podría nublarse por su obsesión de quedarse a cualquier precio en la próxima administración