La 4T representa una mayoría social que le confiere una gran legitimidad, pero una dosis mínima de realismo obliga a reconocer que no se puede desconocer a ciertos actores estratégicos para la gobernabilidad de un país.
Es claro que existe un acuerdo político al más alto nivel y una operación policial y judicial para brindar condiciones favorables al exgobernador de Chihuahua.
El voto detrás de la 4T trasciende consideraciones económicas, lo que hace suponer que este gobierno hizo las cosas de manera razonablemente bien y la oposición prianista increíblemente mal.
¿Por qué el PAN, en plena campaña, aventuró una propuesta tan problemática sobre un tema tan sensible para la economía familiar, como es el costo del transporte público?
Votaré dividido el 2 de junio porque entre los integrantes de la 4T cada vez se evidencian más los mismos vicios de los políticos del pasado.
¿Votar todo Morena?
¿Qué ayudaría más a la 4T? ¿Poder hacer cualquier cosa, cuando quieran y como quieran o elevar el sentido de exigencia con más controles y contrapesos?
Iztapalapa ha tenido una buena administración pública, con resultados palpables y, no menos importante, sin evidencia de corrupción. Fue la única alcaldía que no tuvo un solo monto por aclarar en cuatro años.