¿Qué otra cosa se puede hacer desde la diplomacia que no sea buscar que las partes hablen, dialoguen y acuerden para lograr una solución pacífica?
La experiencia de Bolivia nos sirve para comprender las dificultades que tiene la elección de personas juzgadoras. Quizá habría que pensarlo mejor antes de importar a México un modelo tan complicado e inoperante.
El reto de Kamala
Kamala tendrá que ser capaz de convocar a quienes se oponen a Trump, pero por desencanto no han salido a apoyar firmemente a los demócratas.
Que el nombramiento de jueces y magistrados efectivamente resulte del mérito, que no se pueda acceder por padrinazgos y sin haber rendido los exámenes, e incluso que estos no se vendan y compren.
Si antes del atentado el centro de la discusión era si Biden debía ser el candidato demócrata, ahora claramente Trump se ha afianzado como el claro favorito a la presidencia de EU.
Cárdenas Batel tiene una agenda progresista y de izquierda, pero no se caracteriza por un pensamiento dogmático, ni busca imponer a toda costa sus ideas.
Alitito Moreno
Qué pequeños resultan la mayor parte de nuestros políticos, aferrados a parcelas de poder que necesitan para completar su personalidad y sin las cuales son incapaces de encontrarle sentido a sus vidas.
No existe a nivel mundial evidencia de que la elección popular de jueces sea una buena idea para mantener un poder judicial independiente del poder económico y político.
Los procesos de sucesión donde han existido liderazgos carismáticos altamente populares nunca han sido sencillos. Algunos han terminado en ruptura, traición o conflicto