Alejandro G. Alegre estrena su filme, ganador en Espanto, ahora en Pátzcuaro
El director de "Ya no estoy aquí" dice que la clave es la coexistencia entre las salas y la tv
Para la actriz, aún falta mucho por recorrer hacia la inclusión femenina en el cine, aunque aplaude la presencia de cada vez más protagonistas mujeres
El artista de efectos visuales considera que hoy es difícil distinguir un filme hecho con celular
Dice que su personaje en "De brutas, nada" es lo opuesto a ella: “Ni quiero ser mamá, ni seguir las reglas”
La creadora de doña Lucha dirigió su ópera prima durante la pandemia. Elenco y producción vivieron en una burbuja sanitaria: se aislaba a actores nuevos, viajaban en camionetas exclusivas y se hacían hasta tres pruebas
Muchas de las películas que ven los huéspedes en México no pagan derechos, lo que representa pérdidas
Con sus actores a punto de la crisis económica, la obra de teatro vuelve con algunos cambios: cubrebocas (para el público y la Dama), sin comedia y con humo que sanitiza
Su estilo enérgico y pasional no sólo caracterizó al cineasta mexicano dentro del set, también enfrentaba a quien fuera: colegas, institutos, gobierno y hasta al espectador
El cineasta reconoce que los fondos de los fideicomisos funcionaban, por lo que espera que su reciente extinción no afecte el camino labrado hasta ahora de la cinematografía mexicana