Más Información
El mini auto eléctrico de una sola puerta, microlino, ya está circulando y esto es lo que debes pagar para poder tener uno.
El mini auto Micro Movility Systems, es la mezcla ideal entre moto y coche, así lo define la compañía que presentó microlino, un modelo de vehículo eléctrico hecho en Turín, Italia.
Entre las cualidades más sobresalientes de microlino, es que este mini auto es un cuadriciclo pesado 100% eléctrico, además, se puede cargar en un enchufe eléctrico en tan sólo 4 horas. Su velocidad máxima es de 90 kilómetros por hora y está diseñado para transportar a dos personas. Pero lo más característico de este modelo de auto es que únicamente tiene una puerta delantera.
Este mini auto también cuenta con un monocasco que mejora la seguridad durante la conducción, así como un maletero que tiene una capacidad de 220 litros para transportar equipaje. El microlino pesa 513 kilos, mide 2.51 metros de largo, 1.5 metros de alto y 1.47 metros de ancho.
Sin embargo, el microlino no es el primero en su categoría, ya que en el año 1955 se diseñó y construyó el moto coupé BMW Isetta, un mini vehículo, mejor conocido como “coche burbuja”, desarrollado por el fabricante italiano Iso Rivolta. Las características distintivas del Isetta son la puerta delantera y el motor de un solo cilindro en la parte trasera, de acuerdo con el sitio de BMW. Así que el microlino es un modelo de mini auto inspirado en el Isetta de la década de los cincuenta.
Actualmente, el microlino ya está circulando por las calles y avenidas de Europa y consta de tres modelos denominados Urban, Dolce y Competizione, cada uno con sus propias características que a continuación te describimos.
Leer también: Dónde es mejor poner las llantas nuevas: ¿adelante o atrás del auto?
Características principales de microlino
Microlino Urban
Este modelo de microlino, está conformado por un interior y ruedas de diseño urbano, modo deportivo, calefacción, techo cupé corredizo, luces LED, batería de 6kWh con 91 kilómetros de autonomía. Está disponible en los colores Santorini Blanco y Ámsterdam Naranja.
Microlino Dolce
Este modelo de mini auto tiene un toque retro, principalmente en su versión color menta cromado; cuenta con barras de luces LED Infinity, techo corredizo, volante de cuero vegano, modo deportivo, mecanismo de cierre suave, pantalla doble, calefacción, así como tres paquetes de baterías disponibles con un alcance de 91, 177 o 230 kilómetros. El microlino Dolce está disponible en los tonos Santorini Blanco, Ámsterdam Naranja, Zúrich Azul, Milán Rojo y París Menta.
Microlino Competizione
Este modelo de microlino tiene un diseño de toque futurista, disponible en tres colores de carrocería mate y detalles cromados en verde, gris y negro. Tiene calefacción, barras de luces LED Infinity, techo corredizo, volante y acabados de cuero vegano, mecanismo de bloqueo suave, modo deportivo, pantalla doble, batería mediana de 10,5 kWh con un alcance de 177 kilómetros.
¿Cuánto cuesta el microlino?
Los precios del mini auto microlino pueden variar según el modelo elegido. El diseño Urban tiene un costo de 17,990 euros, equivalente a $340, 819 pesos mexicanos. En cuanto al modelo Dolce su precio es de 19'990 euros, es decir, $378, 709 pesos. Mientras que el modelo de mini coche Competizione tiene un valor de 21, 990 euros, por lo que su precio equivalente es de $416, 599 pesos, de acuerdo con el sitio oficial de microlino.
En México el microlino se distribuye en mx.e-scooter.co, empresa que gestiona el proceso de importación desde Europa a través de un formulario en línea disponible en su sitio web. En dicho portal el vehículo tiene un costo de $225, 795 pesos mexicanos más los gastos operativos de envío e importación.
Leer también: Nueva Chevrolet Tracker RS 2024: La realidad superada en una SUV deportiva y moderna
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters