La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y los directivos del Campeonato Mundial de Rallies ( WRC , siglas en inglés) iniciaron pláticas para el futuro de la competencia y sumarse a la energía híbrida para la temporada 2022 . Aunque el proceso es lento, se espera que los detalles de reglamentación estén durante este año.
El periodo normativo que rige al WRC está por finalizar, 2017-2021 , lo cual restan dos años para planear las mejoras. Jean Todt, presidente de la FIA, culpó a los fabricantes de no aceptar las nuevas tecnologías, pero, a su vez, reconocen que se necesita algo de hibridación en el serial.
Rich Millener, director del equipo M-Sport,
reconció que las agencias están en la disponibilidad de trabajar los detalles a cambiar para el 2022, así como indicó que es una obligación (para ese año) introducir algún tipo de híbrido en el próximo ciclo.
Aunque no se han dado detalles sobre la legislación que entrará en vigor en tres años en el WRC , otros campeonatos que homologa la FIA (Fórmula 1, WEC y Fórmula E) dieron el paso hacia la hibridación para disminuir los contaminantes en el medio ambiente.