Aunque el tráfico en Los Ángeles es terrible, como en la mayoría de ciudades grandes, Waymo ha decidido comenzar con su servicio de conducción autónoma en la capital. Siendo la tercera ciudad en Estados Unidos en practicarse.
Tanto en Phoenix como en San Francisco, el servicio estará disponible las 24 horas del día que, según la marca, brindará nuevas opciones de movilidad mucho más accesibles y confiables para los residentes de la ciudad.
Leer también: El pequeño auto eléctrico que reparte pizzas
Lo que motivó a Waymo fue el gran potencial de Los Ángeles. La marca señaló que, debido a la gran cantidad de residentes, 13 millones, el área metropolitana de la ciudad es la tercer área de servicio de transporte privado más grande del país, lo que significa una muy grande cantidad de dinero.
De acuerdo con Waymo , las ganancias de Los Ángeles serían de, más o menos, 2 mil millones de dólares, que “es el equivalente a una docena de oportunidades de mercado de transporte compartido más pequeñas de EE. UU. Combinadas".
Como parte del esfuerzo por ofrecer viajes a Los Ángeles , la compañía ha "conocido muchos vecindarios de Los Ángeles" para generar mejores rutas de conducción por los vecindarios. De forma autónoma, Waymo comenzará a dar servicios de conducción en distritos centrales en los próximos meses.
El co-CEO de Waymo , Tekedra Mawakana, dijo: “ LA es un lugar notable y vibrante, y la experiencia de Waymo nos deja en la mejor posición para abordar su complejidad de conducción. Estamos trabajando en estrecha colaboración con los angelinos para asegurarnos de que estamos abordando las necesidades y prioridades de transporte de sus comunidades, a medida que traemos el Waymo Driver a Los Ángeles”.
De hecho, Waymo señaló que sus vehículos han recorrido millones de kilómetros en autopistas como reconocimiento, y dijo que eso les daba ventaja inicial para manejar algunas de las carreteras más desafiantes de Los Ángeles ".
Leer también: Los próximos Audi purificarán el aire del ambiente
También agregó que son la primera y única compañía en el mundo que ofrece viajes autónomos de transporte de ida y vuelta al aeropuerto, y que recorren más kilómetros en San Francisco que sus competidores.
Respecto a los nuevos planes de conducción de Waymo, el alcalde de Los Ángeles , Erick Garcetti dijo: “Al agregar Waymo a nuestra creciente lista de formas de moverse, estamos cumpliendo nuestro compromiso de aliviar la congestión en nuestras calles, limpiar nuestro aire y brindar a las personas una mejor manera de llegar a donde necesitan ir”.