Autopistas

Walmart tendrá cargadores rápidos para autos eléctricos

La cadena de supermercados quiere ofrecer este servicio mientras los clientes hacen sus compras

Este plan entrará en vigor durante los próximos años.
10/04/2023 |13:03
Bruno Dagio
Editor de AutopistasVer perfil

Para adaptarse a las necesidades que surgen en el camino hay que reinventarse. Por esta razón, Walmart anunció la intención de ofrecer cargadores rápidos para autos eléctricos en los estacionamientos de sus supermercados. Esto será sencillo y a la mano de prácticamente todos, al menos en Estados Unidos.

Si nos ponemos a pensar, hacer el super toma cuando menos, una hora, por lo que Walmart tiene en mente hacer esto posible, pues existe una sucursal del supermercado o de Sam’s Club en la cercanía del 90% de los habitantes norteamericanos.

Este plan entrará en vigor durante los próximos años.

Lee también

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Un plan por desarrollar

Las ubicaciones en todo Estados Unidos ya están disponibles, porque básicamente son los supermercados a lo largo y ancho del país, pero falta instalar las estaciones de recarga. Esto quedará completo para 2030, según lo que mencionó Vishal Kapadia, Vicepresidente de Transformación Energética de

Actualmente, en el vecino país del norte existen alrededor de 1,300 cargadores de este tipo en los estacionamientos de Walmart. A pesar de ello, la compañía no dio a conocer cuántos cargadores se buscan establecer anualmente hasta llegar a la meta del 2030.

Lee también

¿Lo veremos en México?

Es difícil adelantar esta respuesta, pero la red de BMW con cargadores para autos eléctricos tiene instalados varios puntos de recarga en supermercados de esta cadena, además de otras zonas públicas. Su reciente alianza con EverGo establece también cargas rápidas con costo.

Este plan entrará en vigor durante los próximos años.

Para diversificar el negocio, no sería raro considerar que de México también pudiera desarrollar un plan similar al de Estados Unidos, pues existe un amplio volumen de tiendas dentro de nuestro país. Sin embargo, esto tendría que ser confirmado o descartado por la misma empresa.