La compañía alemana Volkswagen ha lanzado un nuevo teaser del VW Amarok 2023 en el que, entre otros aspectos, muestra una pantalla táctil de “ infoentretenimiento ” que cubre la mayor parte de la consola central.
Se trata de una pantalla vertical de alrededor de 12 pulgadas. Tendrá una alta resolución y contará con botones para accesos directos a las distintas funciones de la pantalla, que estará entre las salidas de ventilación rodeadas por bordes cromados.
El infoentretenimiento brinda una experiencia mejorada de manejo en el que, además de información básica del automóvil, intenta ser lo más entretenido posible al tener recomendaciones de vialidades, teléfono, conectividad para redes sociales o reproductor de video y sonido.
En este sentido, la asistencia hacia el conductor es de lo más destacado del nuevo diseño de la Amarok . Los asientos se podrán ajustar eléctricamente en 10 formas. Serán más amplios, con más espacio entre las piernas y tendrá 5,35 metros de largo, lo que dará 10 cm más que el modelo actual para los pasajeros.
Leer también: ¿Cuáles son los autos que gastan menos gasolina?
Aunque la pantalla es lo más destacado del teaser, no es lo único visible. También se puede ver el volante con el emblema de Volkswagen que activará luces automáticas y en las esquinas al girar. La Amarok contará con asientos de cuero, tecnología LED IQ.Light Matrix y un sistema premium de sonido.
De acuerdo con la página de Volkswagen , la “Lobo” volverá a ostentar un motor V6-TDI. Serán uno de nafta y cuatro de Diesel con capacidad de 2.0 a 3.0 litros. Aumentará su capacidad de remolque a 3,5 toneladas.
La deportividad en el diseño exterior se elevará para dar una mejor potencia al remolque y torque. Contará con llantas de aleación de hasta 21 pulgadas y neumáticos todoterreno disponibles de serie.
Leer también: Conductor arranca su auto con la araña puesta y se hace viral.
La segunda generación de la Amarok será producida en Sudáfrica, caracterizada por las revoluciones tecnológicas y visuales. Debutará a finales del año, poco después de que la producción haya comenzado.
La Amarok posiblemente llegará a México hasta finales de 2023.