Si bien muchos fabricantes de automóviles han descontinuado la carrocería sedán de su línea, especialmente en los mercados de Europa y Estados Unidos, Volvo todavía continuará con el estilo tradicional de tres cajas. Según los últimos informes, la futura línea de Volvo incluirá dos sedanes completamente eléctricos , junto con muchos SUV y una minivan.
Lee también Ford estará de regreso en la F1
Como informó Reuters, Volvo está trabajando en los sucesores de vehículos eléctricos para los sedán S60 y S90 , a pesar de los rumores sobre un futuro incierto debido a la baja en las ventas. Se piensa que los sedanes eléctricos se encuentran entre los al menos seis próximos lanzamientos de vehículos eléctricos para 2026, lo que ayudaría a Volvo a convertirse en un fabricante de automóviles exclusivo para vehículos eléctricos para 2030.
El primero de los vehículos eléctricos de próxima generación de Volvo es el SUV insignia EX90 que debutó en noviembre de 2022 y se espera que llegue al mercado estadounidense a principios de 2024 . Le seguirá el SUV básico EX30 ya confirmado que debutará en junio de 2023.
Leer también: Bugatti Chiron Profilée, el auto más caro vendido a través de subasta
El siguiente paso son los sucesores eléctricos del XC40, XC60, S60 y S90, junto con una minivan que, según se informa, se basará en el Zeekr 009. La base técnica de los modelos de gama alta será la arquitectura SPA2, mientras que otros se basarán en la plataforma modular SEA (Sustainable Experience Architecture) de Geely.
Se cree que la nueva generación de vehículos eléctricos Volvo seguirá el lenguaje de diseño evolucionado pero aún minimalista que introdujo el EX90. Esto significa que los sedán podrían parecerse mucho a las representaciones creadas por el artista digital independiente Theottle que acompañan a esta historia .
El único modelo que podría desviarse de esa regla es la lujosa minivan, y las fuentes de Reuters sugieren que integrará señales de estilo más llamativas, incluida una parrilla iluminada que atraerá más a los clientes chinos .
Leer también: Residuos orgánicos podrán convertirse en interiores para autos
El año pasado, el CEO de Volvo , Hakan Samuelsson, reveló que la compañía no abandonará las líneas S (sedán) y V (wagon), y agregó que los modelos actuales serán "reemplazados por algo aún más atractivo para los clientes". Además dijo que Volvo aún necesita “automóviles más bajos con un tamaño de carrocería más convencional” y describió la forma del futuro sedán /familiar como “un poco menos cuadrada” para una mejor aerodinámica.
Se rumorea que el trabajo de desarrollo para la minivan y los dos sedán se llevará a cabo en el centro de investigación y desarrollo de Shanghái. Recordemos que los sedanes y minivans son más populares en los mercados asiáticos .