Volvo se encuentra en una etapa donde migra hacia la electrificación para convertirse en una marca sin emisiones por parte de sus autos pero también en los procesos de manufactura. Ejemplo de ello es la EX90, el cual es el modelo más tecnológico de la casa.
Pero tras un anuncio breve en YouTube, Volvo adelanta la llegada del EM90, su primer minivan eléctrica. ¿Por qué una minivan? Probablemente por el enfoque hacia el mercado chino, donde son bien recibidas, además de que tiene relación con marcas de aquel país.
Lee también Primer contacto: Chevrolet Montana 2024, chiquita pero con potencial
Aunque la marca define al Volvo EM90 como un MPV (vehículo multipropósito, por sus siglas en inglés), es más parecido a una minivan. Aunque no hay mucho contenido visual, se alcanzan a percibir las manijas traseras en la posición que acostumbran las minivans para las puertas corredizas.
También, se distinguen rasgos característicos de Volvo, como las luces traseras en forma de T con la adición del nombre de la marca iluminado. Desde arriba, se ve que el Volvo EM90 tiene un quemacocos y techo panorámico para los ocupantes traseros.
Por otro lado, las nuevas nomenclaturas de Volvo que empiezan con E hacen alusión a la nueva generación de autos eléctricos. EM90 significa eso, y el número habla de que es un vehículo grande.
Lee también El mini auto eléctrico que puede manejarse por suscripción
El 12 de noviembre es la fecha establecida para que Volvo presente el EM90 a nivel global, que es cuando toda la información será pública. Sin embargo, es posible que adelante algunas imágenes o datos sobre baterías antes de llegar a las especificaciones completas.