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La industria automotriz ha tenido años complicados en temas de producción y ventas pero, pese a ello, existen marcas que lograron adaptarse exitosamente. Un ejemplo de ello es Volvo , quien en México logró un récord histórico de ventas durante 2022.
La marca sueca presenta un enfoque sustentable y electrificado, del que México es parte. Muestra de esto es la incorporación de una nueva batería más grande para el XC90 Recharge así como las camionetas eléctricas XC40 y C40 Recharge , que recientemente sumaron una versión “de entrada” para hacerlas más accesibles.
Esta estrategia en Volvo ha cobrado vital importancia, pues complementa la visión de seguridad y tecnología con el que tanto clientes asiduos como nuevos propietarios de la marca.
El crecimiento de Volvo en México durante 2022 fue del 24.8% , una cifra histórica que no se veía desde el año 2005. Esto representa ventas por 3,555 unidades. A nivel Latinoamérica, nuestro país es el segundo más importante para la marca, después de Brasil, quienes tienen ventas muy importantes en la región.
Todo este éxito no solamente se debe a una gama de autos completa y segura, sino también a una red de distribuidores que se encarga de ofrecer atención personalizada a cada cliente así como a resolver sus dudas sobre electrificación. Cabe mencionar que en la compra de cualquier Volvo eléctrico, el cargador viene incluido y la retroalimentación que tienen sobre este tipo de movilidad es muy buena, al grado de que la gente difícilmente regresaría a un auto a gasolina.
Por otro lado, la incorporación del nuevo EX90 está contemplado para México y un 35% del software que usa el sistema LiDAR para detección de vehículos o peatones será de proveeduría mexicana de alta calidad. Este nuevo SUV eléctrico tendrá producción en Carolina del Sur, EUA.
Los vehículos que cobraron mayor relevancia este año para Volvo fueron los XC40 y C40 , por su imagen juvenil a la vez de una gran conectividad, cuyo sistema operativo corre a cargo de Google. Además de movilidad, los autos cada vez son más parecidos a un “gadget” y esto es parte del valor que la marca tiene en su gama.