Más Información
no oculta sus planes de convertirse en un fabricante de automóviles totalmente eléctrico y quiere construir la mayor cantidad de componentes necesarios internamente.
La empresa ha anunciado importantes inversiones para "permitir el diseño y desarrollo internos de motores eléctricos para la próxima generación de modelos Volvo". La firma propiedad de Geely inauguró un nuevo laboratorio de motores eléctricos en Shanghai , China , la última incorporación a su red global de instalaciones para el desarrollo y prueba de componentes de vehículos eléctricos.
El nuevo laboratorio de motores eléctricos en la ciudad china entró en funcionamiento el mes pasado y se centrará principalmente en el desarrollo de motores eléctricos para su uso en automóviles totalmente eléctricos e híbridos basados en la próxima arquitectura de vehículos modulares “SPA 2” de Volvo. El nuevo laboratorio se suma al desarrollo de motores eléctricos en curso de Gotemburgo, Suecia, y los laboratorios de baterías en China y Suecia.
También lee: Los autos que menos se devalúan en un año
“Asumiendo el papel del motor de combustión interna en la ingeniería de automóviles, los motores electrónicos son un componente fundamental de los automóviles eléctricos, junto con la batería y la electrónica de potencia”, dice Volvo en el comunicado de prensa.
Según la compañía, llevar el desarrollo de motores eléctricos internamente permitirá a sus ingenieros optimizarlos aún más y toda la línea de transmisión eléctrica en los nuevos Volvo. Como resultado, los ingenieros podrán obtener más ganancias en términos de eficiencia energética y rendimiento general.
“Mediante el diseño y el desarrollo internos, podemos ajustar nuestros motores eléctricos a niveles cada vez mejores. Al mejorar constantemente sus niveles de rendimiento general en términos de eficiencia energética y comodidad, creamos una experiencia de conducción eléctrica que es exclusiva de Volvo ”, dijo Henrik Green, director de tecnología de Volvo Cars.
Estas inversiones en el diseño y desarrollo de motores eléctricos representan un paso más hacia el cuidado del medio ambiente y la estrategia de electrificación de la firma. El fabricante de automóviles apunta a que el 50 por ciento de sus ventas sean vehículos totalmente eléctricos para 2025, y el resto híbridos.