En el marco del Detroit Auto Show , las firmas norteamericana, Ford, y alemana, Volkswagen , han formalizado un a cuerdo para desarrollar conjuntamente vehículos en segmentos existentes y la creación de formas de movilidad del futuro.
Ninguna de las compañías tomará ningún tipo de participación financiera en la otra inicialmente . El acuerdo existe únicamente para mitigar los costos de desarrollo del vehículo. Los primeros programas que se beneficiarán serán los camiones de servicio mediano y otros vehículos comerciales en el mercado europeo.
Ford y Volkswagen
revelaron previamente que se asociarían con programas de movilidad y posiblemente con la electrificación de productos futuros. El movimiento para desarrollar vehículos de manera conjunta en segmentos existentes eleva nuevamente el espectro de la consolidación en una industria que se espera que se contraiga en los próximos años.
Ford
será responsable de la ingeniería y la producción de camiones de tamaño mediano para ambas compañías, y se espera que los primeros productos de la alianza lleguen al mercado a partir de 2022 , dijo Ford que también será responsable de la venta de camionetas comerciales más grandes en Europa, mientras que Volkswagen tomará la iniciativa en camionetas más pequeñas.
"Las compañías estiman que la cooperación entre la camioneta comercial y la recolección producirán mejores resultados operativos anuales antes de impuestos, a partir de 2023", dijo Ford en su anuncio oficial.