Autopistas

Volkswagen vende un Golf cada 41 segundos

Desde su lanzamiento en 1974 este modelo ha comercializado más de 34 millones de unidades

El Golf nació en 1974 con la idea de remplazar el Beetle| Fotos:Volksawagen
11/04/2019 |12:03Redacción Autopistas |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Si algo sabe hacer bien Volkswagen es vender autos, ya lo ha comprobado en su historia con el legendario Beetle que mucho tiempo fue el auto más comercializado en el mundo, antes de ser destronado por el Toyota Corolla. Mismo caso sucede con el Passat y con el Golf , este último con la increíble estadística que, desde su lanzamiento en 1974, vende una unidad cada 41 segundos.

Volkswagen vende un Golf cada 41 segundos

Golf I (1974-1984)

El hatchback ha vendido 35 millones de unidades desde que se presentó en el mercado, lo que representa 45 años. “Durante siete generaciones, el Golf ha contribuido al desarrollo de Volkswagen como marca y como grupo, hasta convertirse en uno de los fabricantes automotrices más importantes del mundo”, , director de operaciones de Volkswagen.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

 

Volkswagen vende un Golf cada 41 segundos

Golf II (1983-1992)

La impresionante cifra de los 41 segundos viene a que, este año, será presentado el Volkswagen Golf Mk8 . La octava generación del modelo que buscará seguir aunando en la exitosa historia de ventas del grupo automotriz alemán.

Volkswagen vende un Golf cada 41 segundos

Golf III (1991-1997)

El modelo, que nació con la idea de sustituir al Beetle, alcanzó su primer millón de ventas en tan solo dos años debido a su concepto de ser un auto ligero y compacto, convirtiéndose en una referencia en Europa. Mismo año en que se lanzó su variante deportiva GTI , modelo que ha hecho su propia historia.

Volkswagen vende un Golf cada 41 segundos

Golf IV (1997-2003)

Así el modelo que nació como un dos puertas de motor de 49 caballos de fuerza ha logrado vender, de forma ininterrumpida, una unidad cada 41 segundo s. “El Golf está en el corazón de nuestra marca. Es sinónimo de progreso y tecnología como ningún otro automóvil. Por ejemplo, el Golf hizo que la tecnología de seguridad fuera asequible para millones de personas por primera vez. Gracias a esto, dejó su marca en toda una generación " finalizó Brandstätter.

Volkswagen vende un Golf cada 41 segundos

Golf V (2003-2008)

Volkswagen vende un Golf cada 41 segundos

Golf VI (2008-2012)

Volkswagen vende un Golf cada 41 segundos

Golf VII (2012-presente)