Si algo sabe hacer bien Volkswagen es vender autos, ya lo ha comprobado en su historia con el legendario Beetle que mucho tiempo fue el auto más comercializado en el mundo, antes de ser destronado por el Toyota Corolla. Mismo caso sucede con el Passat y con el Golf , este último con la increíble estadística que, desde su lanzamiento en 1974, vende una unidad cada 41 segundos.
Golf I (1974-1984)
El hatchback ha vendido 35 millones de unidades desde que se presentó en el mercado, lo que representa 45 años. “Durante siete generaciones, el Golf ha contribuido al desarrollo de Volkswagen como marca y como grupo, hasta convertirse en uno de los fabricantes automotrices más importantes del mundo”, comentó Ralf Brandstätter , director de operaciones de Volkswagen.
Golf II (1983-1992)
La impresionante cifra de los 41 segundos viene a que, este año, será presentado el Volkswagen Golf Mk8 . La octava generación del modelo que buscará seguir aunando en la exitosa historia de ventas del grupo automotriz alemán.
Golf III (1991-1997)
El modelo, que nació con la idea de sustituir al Beetle, alcanzó su primer millón de ventas en tan solo dos años debido a su concepto de ser un auto ligero y compacto, convirtiéndose en una referencia en Europa. Mismo año en que se lanzó su variante deportiva GTI , modelo que ha hecho su propia historia.
Golf IV (1997-2003)
Así el modelo que nació como un dos puertas de motor de 49 caballos de fuerza ha logrado vender, de forma ininterrumpida, una unidad cada 41 segundo s. “El Golf está en el corazón de nuestra marca. Es sinónimo de progreso y tecnología como ningún otro automóvil. Por ejemplo, el Golf hizo que la tecnología de seguridad fuera asequible para millones de personas por primera vez. Gracias a esto, dejó su marca en toda una generación " finalizó Brandstätter.
Golf V (2003-2008)
Golf VI (2008-2012)
Golf VII (2012-presente)