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Grupo Volkswagen es un consorcio muy amplio y una de las ramas presentes es la de Vehículos Comerciales , enfocada en la venta, servicio y apoyo a clientes que buscan un modelo alineado a las necesidades profesionales de su empresa.
Parte de los esfuerzos de esta división se hacen notar con cifras de ventas importantes, donde muestran un crecimiento del 32.2 por ciento comparado con el año pasado. Esto significan ventas de 4,966 autos, con Crafter como la líder con el 45 por ciento de ellas , seguido de Transporter con 31 por ciento y finalmente, Caddy y Amarok con el 12 por ciento cada uno.
Dichas cifras van ligadas a un año que se mantiene complejo ante una red de suministro escasa que se combina con problemas de producción derivados de la pandemia, que afectan a toda la industria. A pesar de ello, Volkswagen ha sabido resolver la situación y no se detiene en sus planes de expansión.
Carlos Culebro , el nuevo Director de Volkswagen Vehículos Comerciales no platica sobre los planes que tienen a futuro además de conocer su trayectoria en el Grupo, donde ha laborado desde 2005 y cuenta con un amplio conocimiento en temas administrativos.
La marca confirma la llegada de e-Crafter , la van de carga de tamaño completo con mecánica eléctrica que será exclusiva para la flotilla de PepsiCo , con una red de carga en las instalaciones de la empresa y pensada para entregas de última milla. Es interesante porque serán 320 unidades con un rango de 173 kilómetros y capacidad de carga de 1.7 toneladas.
Esto convierte a México en el primer país fuera de Europa en recibir este producto, que podría expandirse a otras empresas así como a la venta al público en general.
Amarok es otro de los productos clave, el cual presentó una segunda generación hace algunos meses, de desarrollo conjunto con Ford. Su llegada está confirmada en versión Highline 2.0 TDI , esto después de 2023 para permitir afinar los detalles técnicos de la pick up. Cabe mencionar que seremos el único país de América en tener la presencia del nuevo Amarok.
Por otro lado, aunque circulan fotos del nuevo ID.Buzz en zonas cercanas a la planta de Puebla, la marca todavía se encuentra en fase de proyecto para este modelo, pero se podría considerar para nuestro país. Al ser una etapa tan temprana, desconocemos más información al respecto.
Como tal, esta división del Grupo está enfocada en atender las necesidades de sus clientes , como puede ser con conversiones para crear ambulancias o vehículos de trabajo específicos así como en brindar soluciones post venta que sean cómodos para mantener el tema mecánico en perfecto estado. El cliente es el centro de acción , con quien se trabaja de la mano para implementar estrategias de mejora continua.