El Volkswagen Tiguan es la camioneta compacta de la marca alemana, que desde 2007 ha generado más de 7.4 millones de ventas alrededor del mundo. La segunda y actual generación es fabricada también en México, con mayor espacio que la anterior. Ahora, Volkswagen empieza a develar la futura generación.
Cabe mencionar que no se trata de una presentación como tal, sino un adelanto de lo que será la tercera generación del Volkswagen Tiguan. Algunos datos han sido compartidos, pero falta esperar información concreta para nuestro país.
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El Volkswagen Tiguan 2024 mantiene el camuflaje, pero no es difícil encontrar rasgos que se asemejan a los de la familia de eléctricos, como el ID.4, pues los faros tendrán una forma de gota que se integran a la parrilla. La fascia se muestra robusta y en ella es donde se encuentra la rejilla para refrigeración del motor, una solución diferente a lo que estamos acostumbrados.
En cuanto a otros aspectos exteriores que se alcanzan a apreciar aún con el camuflaje están las formas, pues aparentemente son más redondas y suaves que antes. Eso sí, el nuevo Tiguan será más grande en todo sentido.
Por dentro es donde se aprecian de mejor manera otros apartados, pues integra una pantalla flotante de 15 pulgadas que, de acuerdo a Volkswagen, tiene un software desarrollado con base en las necesidades que los clientes han compartido con la marca.
La palanca de velocidades cambia a la columna de dirección, así como en los eléctricos de la casa, mientras que en el sitio habitual se encuentra una perilla que controla diferentes aspectos del auto, desde manejo hasta iluminación ambiental.
Se aseguran mejores materiales y una experiencia a bordo más silenciosa gracias a la insonorización extra. Gracias a las fotos, también se puede ver que el tablero es ahora más recto y con plástico negro brillante que genera un ambiente de mayor modernidad.
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El Volkswagen Tiguan 2024, al menos para el mercado europeo, usará solamente la transmisión DSG sin importar el motor que tenga. Además, será posible adaptarlo con el control dinámico de chasis y bloqueo electrónico diferencial, cosa que la plataforma MQB Evo permite.
El uso de esta nueva plataforma en el Tiguan hará posible que albergue motores a gasolina TSI, diesel TDI así como los híbridos enchufables eHybrid, con hasta 100 kilómetros de rango eléctrico y carga rápida por primera vez.
Se estima que el Volkswagen Tiguan 2024 comience a estar disponible en Europa durante el primer cuarto del año entrante, mientras que para América debería llegar después. Es difícil pronosticar una fecha estimada, así como los motores o si seguirá por ser la versión alargada que llegue a México, pero dado su buen nivel de ventas, es seguro que estará disponible a mediano plazo.