La batalla de las SUVs tiene un nuevo contrincante, pero con un toque especial: es fabricada en México y además ofrece cosas muy interesantes en todas sus líneas.
Nos referimos a Volkswagen Taos que ya pudimos manejar y viajamos al volante de esta nueva apuesta de la firma alemana partiendo justamente de donde se produce Taos, la planta de Volkswagen en Puebla con destino a San Miguel de Allende.
Cabe mencionar el gran esfuerzo de Volkswagen al adecuar su planta para la fabricación de esta SUV, pues se realizó una inversión de 400 millones de dólares para habilitar la línea de ensamble que fabricará a Taos para el mundo.
Lo primero que llama la atención es el diseño de Taos del cual especialmente destaca la parrilla frontal que, además de integrar el nuevo logo de Volkswagen,
agrega una línea de luz LED que se extiende a lo ancho de la parrilla, efecto que se ha puesto de moda en la industria este 2020 y de la cual Volkswagen no quiso
quedarse fuera. Los rines dispuestos para la versión Highline, que es el tope de gama, son en aluminio de 18 pulgadas en acabado bitono.
Al abrir la puerta nos encontramos con la atmósfera a la que nos tiene acostumbrados Volkswagen , con buenos acabados y espacio interior, pero resalta la
buena oferta de conectividad de Taos. Integra ya la tecnología Wireless App Connect con la cual pudimos sincronizar nuestro smartphone al sistema de
infoentretenimiento sin necesidad de cables para utilizar Apple CarPlay. Por cierto, la totalidad de los puertos USB son de tipo “C”.
El sistema de infoentretenimiento se aloja en una pantalla central que es de 10 pulgadas y en general es una interesante propuesta tecnológica que se complementa en la versión Highline con el Digital Cockpit, con el cual el cuadro de instrumentos es totalmente digital, personalizable y con gráficos de elevada calidad.
Hablando del apartado mecánico, Taos monta el ya probado motor 1.4 Litros TSI de 150 caballos de fuerza que se conecta a una transmisión Tiptronic de seis velocidades y tracción delantera.
Esta receta mecánica en conjunto con la dirección electromecánica Servotronic, le da a Taos un desempeño preciso, sobre todo en curvas donde esta SUV no pierde
su postura, aún al tomarla a grandes velocidades. Esa es la propuesta de valor de Volkswagen con Taos, que ofrezca una experiencia de manejo dócil pero también
ágil y que responda a nuestro pie derecho sobre el acelerador.
Con Taos, Volkswagen le planta cara a rivales ya consolidados en el mercado mexicano como SEAT Ateca, KIA Seltos y la propia Mazda CX-30. La ya conocida
fiabilidad de la firma germana, así como la buena fama que tienen sus hermanas mayores, muy probablemente ayudarán a que Taos se posicione rápidamente en su
segmento.
Los precios de Volkswagen Taos son: Trendline ($449,990); Comfortline ($499,990) y Highline ($535,990).