Luego de “desaparecer” casi por completo cualquier rastro de T-Cross en México , Volkswagen finalmente explicó su movimiento. La marca decidió realizar un cambio de nombre para su SUV de entrada para cumplir con los lineamientos globales de la firma.
De ahora en adelante, se llamará Taigun (no confundir con Tiguan) y se colocará por arriba de la versión “flotillera” de la misma, que sí mantendrá el nombre de T-Cross para diferenciarlas.
El cambio de nombre obedece que, en India, así se le conoce a este modelo y es desde este país de donde se comenzará a importar. T-Cross flotillera si seguirá viniendo de Brasil con opciones de mecánica 1.6 litros atmosférica.
Por su parte, Taigun contará con el motor de 1.0 litros turbocargado con 114 caballos de fuerza y transmisión tiptronic de 6 velocidades. Se montará sobre la misma plataforma MQB A0 y no presenta ningún cambio estético a lo que conocimos hace algunos meses con la renovación de T-Cross.
Cabe mencionar que, desde la versión de acceso, contará con seis bolsas de aire , control electrónico de estabilidad y estructura reforzada. En cuanto a amenidades, mantiene la pantalla de para el sistema de infoentretenimiento y conectividad a Android Auto y Apple Carplay.
Conforme se vaya escalando en la gama de Taigun tendremos cámara de reversa, quemacocos, iluminación LED automática y frenado autónomo de emergencia. Los precios de Taigun irán desde los 440 mil 990 pesos hasta los 508 mil 990 pesos.
Las versiones disponibles son Trendline, Comfortline y Highline. Se podrán escoger seis colores diferentes para la carrocería: amarillo, azul, blanco, gris, plata y rojo. Está disponible desde el día de hoy en todos los pisos de venta de Volkswagen.