Autopistas

Volkswagen revive el Buggy como un auto eléctrico

La marca ya había anunciado su regreso y aprovechó el Auto Show de Nueva York para darlo a conocer al mundo

Volkswagen revive el Buggy como un auto eléctrico
19/04/2019 |11:25Diego Guilbert |
Redacción El Universal
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Las actividades del Auto Show de Nueva York 2019 iniciaron con la presentación de icónico Buggy , en su renovada versión eléctrica . El ID. Buggy Concept se une a familia de EVs que Volkswagen desarrolla como parte de su conocida ofensiva en electro movilidad.

Durante la presentación, Scott Keogh, CEO de Volkswagen of America , intercambió palabras con el histórico creador del Buggy , Bruce Mayers, cuyo diseño rompió esquemas en los años 60, participando en numerosas carreras de resistencia y que actualmente resurge con los rasgos más característicos de a familia ID, como es el uso de la plataforma MEB , un importante rango de autonomía y sobre todo, un impresionante y vanguardista diseño exterior que evoca al aventurero Buggy.

Volkswagen revive el Buggy como un auto eléctrico

El CEO de Volkswagen of America destacó también que a pesar del difícil escenario internacional por el que atraviesa la industria automotriz, las acciones de la marca han conseguido aumentar sus ganancias en territorio americano con la llegada de Atlas (Teramont en México), Jetta, así como el éxito indiscutible de Tiguan.

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En cuanto a la estrategia eléctrica que involucra a a planta de Chattanooga, Tennessee, comentó: “seguimos firmes con nuestros planes en esta ofensiva eléctrica. Chattanooga trabaja muy fuerte para comenzar a producir los dos primeros modelos ID que circularán en América”.

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Respecto a Volkswagen de México , hizo hincapié en que la planta de Puebla sigue siendo la de mayor importancia para la marca fuera de Europa y un importante soporte para la de Tennessee. Al cuestionarle sobre la posibilidad de fabricar en México algún otro modelo que no sea ID, pero sí un EV, comentó: “no estamos cerrados a ninguna posibilidad, de hecho, es un buen momento para evaluarlo a futuro. La planta de Puebla es vital para la marca, así como los autos que ahí se construyen para todo el mundo”.