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Volkswagen promete versión R-Line para sus autos eléctricos

La firma alemana se ha comprometido a hacer una versión de rendimiento de sus autos eléctricos cuando "la tecnología esté lista"

Volkswagen promete versión R-Line para sus autos eléctricos
03/08/2018 |12:54Redacción Autopistas |
Redacción El Universal
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Después de establecer un récord en Pikes Peak, Colorado con un auto eléctrico, Volkswagen aparentemente está avanzando con los planes para desarrollar un vehículo eléctrico de producción con gama R-Line , como lo tienen sus modelos Jetta, Golf y Tiguan.

La línea ID de autos eléctricos de Volkswagen será inaugurada por un hatcthback , un cohe del tamaño de un Golf del que ya conocemos su Concept. La firma de Wolfsburgo tambien ha mostrado un crossover concepto llamado ID Crozz y un camión llamado ID Buzz.

Volkswagen promete versión R-Line para sus autos eléctricos

El hatchback y Crozz son vistos como los candidatos más probables para la insignia R de VW . Sin embargo, la compañía aún no ha dicho nada públicamente al respecto.

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"Si hacemos un coche eléctrico R-Line , entonces será un R adecuado, o de lo contrario no tendría sentido", dijo el jefe de división R de Volkswagen , Jost Capito.

El ejecutivo sugiere que VW tiene "una idea" de cuándo podría llegar el vehículo de rendimiento eléctrico , basado en desarrollos de carreras y progreso hacia la producción del primer coche ID en 2020 . La compañía todavía está sopesando un equilibrio entre la duración de la batería, capacidad de conducción diaria y otros factores.

Volkswagen promete versión R-Line para sus autos eléctricos

"Se necesita espacio para motores y baterías, y la tecnología de la batería", dijo Capito. "Es más complejo que con motores de rendimiento".

El fabricante de automóviles alemán también está presionando para llevar baterías de estado sólido al mercado, con un proyecto de producción piloto programado para 2024. Si los esfuerzos son exitosos, la tecnología podría revolucionar los vehículos de rendimiento eléctrico a través de un peso mucho más ligero y una mayor densidad de energía que el ion de litio actual.