Volkswagen
se ha convertido en el primer fabricante de automóviles en contar con un sistema de visualización frontal de realidad aumentada para el segmento compacto, a través de sus modelos ID.3 e ID.4 totalmente eléctricos. El sistema tiene la capacidad de superponer ciertos símbolos al mundo exterior y mostrarlos en el parabrisas de forma dinámica.
“Hemos introducido una innovación genuina en la producción en serie”, dijo Frank Welsch, miembro de la junta de desarrollo de Volkswagen . “Y lo hemos hecho no en un vehículo premium, sino en los modelos compactos de la familia ID totalmente eléctrica . Poner tecnologías pioneras a disposición de un gran número de clientes es una competencia fundamental de Volkswagen”.
Este sistema funciona proyectando las imágenes en el parabrisas del auto. Se divide en dos campos y niveles . Hay una ventana grande para las pantallas dinámicas en el campo de visión del conductor a una distancia virtual de alrededor de 10 metros, con una diagonal que mide aproximadamente 1.8 metros. Esta ventana de largo alcance contiene información de los sistemas de asistencia y navegación.
También lee: La forma correcta de pasar corriente a un auto
La ventana de corto alcance , por otro lado, está ubicada como una banda plana debajo de la ventana de largo alcance, que muestra la velocidad de conducción, las señales de tráfico y los símbolos de asistencia y navegación como imágenes estáticas. Estos parecen "flotar" aproximadamente a 3 metros frente al conductor.
Los compradores de automóviles ID pueden especificar la pantalla frontal de realidad aumentada como parte del Infotainment Package Plus , que también incluye el sistema de navegación Discover Pro con pantalla táctil.