Un SUV convertible no es una idea nueva, marcas como Nissan o Land Rove r han llevado esta propuesta sin resultados del todo favorables. No obstante, las firmas lo siguen intentado y ahora es el turno de Volkswagen que el próximo mes estará presentando su popular T-Roc con techo blando.
Este T-Roc Cabriolet queda completamente descapotado en tan solo nueve segundos. Se abre y cierra de forma completamente automática y puede activarse a velocidades de hasta 30 kilómetros por hora. La llave tiene una configuración que permite activar el sistema desde ésta o desde la manija de la puerta.
Este SUV compacto convertible se montará sobre la misma plataforma de Tiguan y del T-Roc no convertible , pero con una distancia entre ejes cuatro centímetros más grande lo que permite un mejor espacio para las piernas de los pasajeros. Su altura se baja cinco centimetros para favorecer la línea de tipo coupé cuando el techo está cerrado.
Este modelo saldrá a la luz por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt, donde se confirmarán los planes de donde se comercializará. Aunque parece una propuesta bastante interesante, muy probablemente no lo veamos de este lado del planeta.