Volkswagen
presentó la noche de ayer su tercera SUV en el portafolios de nuestro país a través del lanzamiento de T-Cross .
Este modelo se posiciona como la SUV de menores dimensiones de la marca alemana en la actualidad para competir en un segmento en el que no participaba contra modelos como SEAT Arona y Honda HR-V.
La nueva Volkswagen T-Cross destaca por utilizar la plataforma MQB de la compañía, la cual se distingue por una mayor rigidez estructural y por estar presente en otros modelos de la compañía como Jetta , Golf , Tiguan y Teramont .
Mecánicamente, incorpora un motor MSI de1.6 litros y cuatro cilindros que genera 110 caballos de fuerza y puede ser acoplado con una transmisión manual de 5 velocidades o automática de 6 marchas.
En su presentación se especificó que este modelo iniciará a comercializarse en noviembre del año en turno, sin embargo, puede ser adquirido en una preventa en el sitio de la compañía alemana, donde se limitará esta primera producción a 400 unidades , las mismas que representan el tope de gama de dicho modelo con un equipamiento único.
En esta versión destaca la presencia del tablero electrónico “Digital Cockpit” , sistema de infoentretenimiento Apple CarPlay y Android Auto, rines de aluminio de 17 pulgadas y una estilización exterior no adquirible en otras variantes.
La nueva Volkswagen T-Cross llegará al mercado mexicano en un rango de precios que va de los $344,900 pesos en la versión Trendline con transmisión manual, le sigue la misma variante con caja automática en $364,900 pesos , luego está la versión Comfortline en $394,900 pesos y finalmente, la denominación “edición limitada” en $459,900 pesos.