Luego de haber presentado su popular sedán, Volkswagen Jetta , en enero de 2018, la marca alemana develó hace unas horas la versión de mayor desempeño de este compacto.
Destaca por su diferenciación en lo mecánico y lo estético en relación al Jetta normal, ya que el GLI utiliza un sistema de suspensión independiente en las cuatro llantas, un motor turbocargado de 2.0 litros y la opción de adquirirlo con transmisión manual de seis velocidades .
La potencia del Volkswagen Jetta GLI 2019 es de 228 caballos de fuerza y 258 libras-pie como capacidad de torsión. Esto representa un aumento de 81 caballos y 64 libras-pie más que la versión que actualmente se comercializa.
También incorpora el sistema de frenos presente en el actual Golf R y, al igual, que el hot-hatchback utiliza calipers en color rojo y solo estará disponible con el equipamiento de un juego de rines de aluminio de 18 pulgadas .
Inicialmente, este modelos se ofrecerá en dos versiones de nombre SE y Autobahn, sin embargo, más adelante se presentará la edición “ 35th Anniversary” que contará con elementos conmemorativos a dicho aniversario.
Su comercialización en Estados Unidos comenzará en la primavera de este año y su arribo a México podría ser un par de meses después.