Más Información
Después de que Volkswagen rompiera el récord durante este fin de semana en Pikes Peak, con su nuevo eléctrico ID-R , parece que la marca quiere seguir con su buena racha, ya que se preparan para batir otro récord en los próximos meses.
Volkswagen
ha revelado un Jetta GLI 2019 totalmente modificado que intentará establecer un nuevo récord de velocidad en Bonneville Speed Week . Sí, como lees, pues el nuevo sedán intentará establecer el récord en la categoría BGC/G de este evento que se celebra en las salinas de Wendover, en Utah Estados Unidos.
Con un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros turboalimentado , el Volkswagen Jetta de nueva generación espera lograr buenas cifras de velocidad para el evento.
La modificación del modelo, ha sido realizada por el especialista en creaciones para Bonneville THR Manufacturing , en donde el objetivo es superar el récord actual de la categoría, que se encuentra en 208,472 millas por hora, e s decir, 335,5 km/h.
Además del motor de 2.0 litros modificado , Volkswagen pondrá una suspensión más baja, así como unos rines y neumáticos especiales , agregando también un diferencial de deslizamiento limitado para mejorar la tracción delantera del auto.
La firma alemana hará su intento de batir el récord de velocidad del 11 al 17 de agosto.