Los altos ejecutivos del Grupo Volkswagen han confirmado que la compañía está revisando el futuro de Lamborghini, Bugatti y Ducati.
Se entiende que la junta directiva y los directores de VW Group discutirán una estrategia en noviembre con el objetivo de duplicar su valor a 235 mil millones de dólares. Esta revisión podría incluir asociaciones tecnológicas para Lamborghini , Bugatti y Ducati , reestructuraciones u otras opciones, incluidas las posibles ventas de las marcas.
Reuters recibió informes de dos ejecutivos de VW anónimos, quienes aseguraron que la compañía necesita determinar si tiene los recursos para desarrollar plataformas eléctricas para estas marcas más pequeñas mientras continúa invirtiendo miles de millones en electrificar su flota de automóviles convencionales .
También lee: Ford Mustang Mach-E GT es presentada en Europa
En 2019, Lamborghini vendió 4 mil 554 vehículos, mientras que Bugatti vendió 82 vehículos. Se vendieron un total de 52 mil motocicletas Ducati durante el mismo período de tiempo. Los conocedores de la empresa siguen sin estar convencidos de que vale la pena invertir recursos en vehículos eléctricos de estas marcas si no atraen a los fanáticos y compradores de las marcas.
El director ejecutivo de VW Group, Herbert Diess , se ha negado a comentar sobre el destino de estas marcas de alto rendimiento, pero en una entrevista con Reuters, reconoció que el fabricante de automóviles necesita reinventarse en una era de vehículos eléctricos y autónomos.
“Estamos constantemente mirando nuestra cartera de marcas, esto es particularmente cierto durante la fase de cambio fundamental en nuestra industria. En vista de la disrupción del mercado, debemos enfocarnos y preguntarnos qué significa la transformación para las partes individuales del grupo ”, dijo Diess. “Las marcas deben compararse con los nuevos requisitos. Por electrificación, por alcance, por digitalización y conectividad del vehículo. Hay un nuevo margen de maniobra y cada marca debe encontrar su nuevo lugar.
Hablar de VW considerando el futuro de Lamborghini, Bugatti y Ducati se produce solo un par de semanas después de que fuera publicado un informe que afirma que el Grupo VW podría vender Bugatti a Rimac , a cambio de que Porsche aumente su participación del 15.5 por ciento en el fabricante de automóviles croata hasta un 49 por ciento.