Desde que el Volkswagen Beetle dejó de producirse en 2019 en la planta de Puebla, los rumores sobre un sucesor eléctrico siguen vigentes, aún después de 4 años. Incluso, en el 2012 se presentó un concepto eléctrico que quedó en eso, concepto.
Aunque ya no se había oído hablar sobre este rumor del Beetle Eléctrico, la rueda de prensa de una película infantil francesa con la gama ID de Volkswagen y la presencia de un Beetle para Ladybug revivió el rumor.
Lee también El Volkswagen Beetle regresa como auto eléctrico en el cine
La plataforma MEB es la que emplea Volkswagen en todos sus eléctricos, y los recursos para crear un Beetle de estas características están ahí. Sin embargo, el CEO de la marca, Thomas Shafer comentó a un medio británico los planes sobre este modelo.
La respuesta fue que los planes para autos eléctricos de Volkswagen no contemplan modelos tan queridos del pasado como el Beetle o Scirocco, pues su ciclo de vida ya terminó. En cambio, los esfuerzos serán dedicados a crear vehículos nuevos e innovadores.
Lee también Toyota Yaris hatchback 2023 recibe más seguridad en todas sus versiones
Los más recientes rumores sobre el posible regreso del Beetle eléctrico en las últimas semanas fueron tras el anuncio de la película de origen francés “Miraculous: Las aventuras de Ladybug”, donde la heroína principal usa este auto.
Además, fue visto en la calle durante un evento privado de la película, lo que abrió la posibilidad de que la pantalla grande sería el escaparate perfecto para dar una noticia de esta magnitud.
Contesta esta encuesta y participa en el sorteo de tarjetas de regalo de 50 dólares