retiró un anuncio publicado en su página oficial de Instagram el día de ayer, donde promocionaban su modelo Golf y las personas tacharon como racista e insultante , la compañía informó que investigará cómo sucedió y habría consecuencias.
La compañía automovilística alemana, que ha visto lastimada su reputación en los últimos cinco años después de admitir que hizo trampa en las pruebas de emisiones de diesel , dijo que no toleraba ninguna forma de racismo .
El anuncio de Instagram presentaba unas grandes manos de piel pálida que parecen empujar y luego alejar a un hombre de piel negra de un nuevo Golf amarillo estacionado en una calle.
También lee: Volkswagen y su apuesta por los vehículos manuales
La televisión alemana señaló que la mano podría interpretarse como un gesto de "poder blanco", mientras que las letras que aparecen en la pantalla explican brevemente un insulto racista en alemán.
Juergen Stackmann, miembro de la junta de ventas y marketing de la marca, y Elke Heitmueller, jefe de gestión de la diversidad, acudieron a Twitter y Linkedin para ofrecer disculpas .
"Entendemos la indignación pública por esto. Porque también estamos horrorizados. Este video es un insulto a todos los logros del movimiento por los derechos civiles. Es un insulto a toda persona decente", escribieron.
"En Volkswagen somos conscientes de los orígenes históricos y la culpa de nuestra empresa durante el régimen nazi. Es precisamente por eso que nos oponemos a todas las formas de odio , calumnias , propaganda y discriminación ".
Un portavoz de la firma alemana dijo que las agencias generalmente producen sus campañas publicitarias y que estaba investigando dónde ocurrió el error y lo haría público en cuanto lo descubriera .