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Como bien sabemos, la automotriz alemana ha tenido un apego muy directo con México, gracias al cariño que se le tiene a uno de sus modelos más comercializado; el Volkswagen Type Sedán, o más conocido como “ Vocho ”.
Aunque muchos no lo crean, el mundo de la moda y el automovilismo han estado directamente ligados, ya sea porque alguna firma trabajó junto a un diseñador o casa de moda, o por colaboraciones como la que se anunció recientemente por los alemanes y el diseñador Anuar Layón .
Volkswagen
Collection en alianza con el diseñador mexicano, lanzaron una nueva colección de ropa inspirada en los modelos emblemáticos de la marca con tradición mexicana: el Vocho y la Combi .
La colección lleva por nombre LoVWer, así como un estilo de colores muy retro que tratan de evocar el orgullo de los mexicanos al manejar un VW, explicó el diseñador Anuar Layón, quien es también director creativo y del concepto de la marca “México is the shit”.
“Después de más de 13 años de ser fanático de la marca de una manera más cercana al poderme comprar un Caribe, descubrí que dentro de la industria de autos había poco acceso a productos oficiales de una marca con una historia gráfica tan interesante como la de Volkswagen.”
Por eso me di a la tarea de trabajar de forma oficial con la compañía y el resultado simplemente ha sido maravilloso; un sueño hecho realidad”, explicó Anuar Layón al mencionar que los atuendos están inspirados en la década de los noventa.
La colección cuenta con chamarras, sudaderas, playeras y calcetines que evocan a los íconos más representativos de la firma alemana como lo son el mítico Vocho, la Combi clásica , los primeros logotipos de VW y los colores retro.