Quizá ser que pienses que estás bien familiarizado con el portafolio de marcas como Volkswagen , pero puede que estés equivocado. Su catálogo a nivel global es tan amplio, que seguro hay un par de modelos que no conocías.
Tal es el caso del Lamando , un auto fabricado por Volkswagen para China que ha sufrido un cambio generacional hace unas semanas y ahora suena como un producto atractivo para el mercado mexicano.
El Lamando vio la luz del día por primera vez en 2014 como una variante del Jetta en China. Es fabricado por la unión de VW y SAIC Motors exclusivamente para el mercado local y se colocó rápidamente como uno de los favoritos por su versatilidad y diseño.
Ahora, estrena una segunda generación que adopta el nuevo diseño de la firma alemana, dejando atrás los rasgos conservadores de la primera entrega. Entre lo destacado encontramos la parrilla de gran tamaño que se complementa con un cuerpo de iluminación frontal agresivo.
Las líneas en el cofre son una herencia directa del Arteon, así como algunos de los quiebres laterales. Por la parte trasera, las calaveras LED con tinte negro que se conectan de extremo a extremo dotan de mucha actitud al modelo.
Similar a otros productos actuales de VW, el Lamando no tiene salidas de escape visibles, sino que adopta un par de puntas decorativas cromadas o negro mate dependiendo la variante.
Soportando toda la carrocería encontramos a la confiable plataforma MQB Evo de Grupo Volkswagen. Esta es la misma que se usa en el Golf de octava generación, con algunos retoques para mejorar el tema el confort.
Bajo el cofre encontramos el conocido motor de 1.4 litros TSI con 148 caballos de fuerza y transmisión automática de doble embrague con 7 velocidades. Este propulsor motiva las ruedas delanteras y cuenta con control de tracción y estabilidad.
Por el momento, Volkswagen no tiene intenciones de exportar el Lamando a otro lugar fuera de China. No obstante, el producto podría tener sentido para México , colocándose como una opción alterna al Jetta. El motor lo conocemos en otros productos de la firma que se encuentran en México, el diseño resulta atractivo para el mercado nacional y Volkswagen goza de una popularidad que pocas marcas pueden igualar.