El nuevo ya está en México, tratándose de un segundo rediseño para la séptima generación que va más allá de cambios estéticos, pues adopta mejoras considerables en cuanto a la conducción.

El sigue siendo poblano, eliminando los mitos que habían sobre un reemplazo proveniente de China, por lo que el legado de siete generaciones de manufactura mexicana sigue presente bajo los más altos estándares de calidad, pues es un auto que se exporta también a otros mercados.

Foto: Bruno Dagio. El Universal.
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Por fuera

El diseño del Volkswagen Jetta 2025 es una evolución de lo que ya conocíamos, con los cambios más fuerte en ambos extremos, desde el punto de vista exterior. El frente presume faros más delgados y con una barra de luz, muy al estilo del Taos o Tiguan, además de una parrilla inferior de gran tamaño que tiene un aspecto más deportivo. En el caso del GLI, se complementa de una sección en rojo.

Por detrás estira las ópticas para presentar una franja roja por el centro de la cajuela, donde ahora se escribe “Jetta” bajo el logo de la marca y que, de noche, deja ver una tira de LED alargada. Los rines presentan nuevos diseños según cada versión y estrena dos colores, un azul rey y otro blanco azulado.

Foto: Bruno Dagio. El Universal.
Foto: Bruno Dagio. El Universal.

Nueva tecnología

Para el interior, el Volkswagen Jetta 2025 actualiza los materiales y colores de la cabina, pues en versión Sportline las vestiduras de Leatherette son negro con gris, mientras que en el 70 Aniversario van con café. El color contrastante se refleja en el tablero, mismo que ahora adopta una pantalla de 10 pulgadas semi flotante con nuevo sistema operativo, además de las conexiones inalámbricas de Android Auto y Apple CarPlay. También estrena una sección que emula salida de aire acondicionado en el lado del copiloto, para alargar la ventila real y dar mayor sensación de espacio.

Foto: Bruno Dagio. El Universal.
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¿Qué motor usa el Volkswagen Jetta 2025?

Mecánicamente, es prácticamente idéntico, pero con un cambio importante. Estos son los motores disponibles:

  • 1.4 TSI, 150 hp, 184 lb-pie, Tiptronic de 8 velocidades.
  • 2.0 TSI, 230 hp, 258 lb-pie, DSG de 7 velocidades (para el GLI; sin cambios).
Foto: Bruno Dagio. El Universal.
Foto: Bruno Dagio. El Universal.

Esto quiere decir que, incluso en la versión base del Jetta, ya no existe la transmisión manual. Sin embargo, al manejarlo de Puebla a CDMX podemos decir que este cambio a 8 velocidades le aporta mayor suavidad de marcha cuyas transiciones de marcha son realmente imperceptibles. Aunque existe un turbo lag notorio, la caja hace buen trabajo en reducirlo cuando se trata de arranques o rebases y, en ciudad, también bajará el consumo de gasolina. Sobre este punto es difícil establecer una cifra real todavía, pues este primer contacto no permite realizar pruebas de este tipo dado que se cuenta con poco tiempo.

Seguridad de serie

Ahora, desde la seguridad, todas las versiones del Volkswagen Jetta 2025 cuentan con 6 bolsas de aire, control crucero adaptativo y frenada autónoma de emergencia. Según se escale en la gama, funciones como monitoreo de punto ciego o asistente de salida de carril se sumarán.

Foto: Bruno Dagio. El Universal.
Foto: Bruno Dagio. El Universal.

Precios y versiones

Ya disponible en la red de distribuidores de la marca, el Volkswagen Jetta 2025 está disponible con los siguientes precios y versiones:

  • Trendline $438,070
  • Comfortline $486,070
  • Sportline $554,070
  • 70 Aniversario $572,070
  • GLI $677,070
Foto: Bruno Dagio. El Universal.
Foto: Bruno Dagio. El Universal.

Sobre la edición 70 Aniversario, se limita a 1,070 unidades y presenta un color blanco exclusivo, interiores bitono con color café, emblemas “70” en los postes B y rines de diseño diferente.

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