“Todo el mundo tiene un Jetta, al menos en la cabeza” fue el slogan que Volkswagen utilizó en su campaña publicitaria hace ya varias generaciones y algo saben sobre su sedán compacto, pues es uno de los más exitosos en Norteamérica.
El Volkswagen Jetta 2025 es el segundo rediseño de la séptima generación pero que recibió cambios importantes para alinearse con el lenguaje estético del resto de la gama a la par de recibir mejoras tecnológicas, tan demandadas en cualquier auto moderno.
Lee también Primer contacto: Buick Envision 2024, tecnológico y con mejor manejo
Las actualizaciones del Volkswagen Jetta 2025 se enfocan en tener un exterior más fresco, que lleva faros más alargados y de nuevo acomodo interior de los LED con la barra lumínica ya tradicional en la casa. La parrilla tiene una ceja superior al color de la carrocería que alarga la visual del cofre y se extiende hasta la parte alta de los faros. La fascia también recibe un nuevo estilo, más fluido.
Como parte de las tendencias de diseño actual, la trasera del Volkswagen Jetta 2025 ahora adopta una barra roja que une las calaveras con iluminación que, si bien no es continua, se corta por el nombre del modelo al centro de manera elegante.
Según la versión, los rines pueden ser de 17 o 18 pulgadas y, naturalmente, existen nuevos colores exteriores.
Para el caso del Volkswagen GLI 2025, las fascias tienen un estilo más agresivo así como detalles contrastantes en rojo y negro brillante. En la trasera se elimina el nombre del modelo para solamente llevar GLI.
La cabina del Volkswagen Jetta 2025 recibe nuevas tapicerías en piel o tela acorde a la versión, pero lo más relevante es que ahora adopta una pantalla flotante de 8 pulgadas y controles para el climatizador de funcionamiento táctil. Otras novedades son las salidas de aire acondicionado de aspecto continuo y mayor cantidad de superficies en negro brillante.
Lee también BMW X3 2025, la cuarta generación del SUV alemán es más deportivo y eficiente
El Volkswagen Jetta 2025 presentado es la especificación para EUA, la cual usa el motor 1.5 TSI de 158 hp y Tiptronic de 8 velocidades. Sin embargo, desde que la séptima generación se presentó en México usa el 1.4 TSI de 150 hp con Tiptronic de 6 velocidades. Se desconoce aún qué configuración tendremos en el país, pero probablemente será la que ya conocemos. Por su parte, el Volkswagen GLI 2025 mantiene el 2.0 TSI de 230 hp con DSG de 7 cambios, o manual de 6 marchas en EUA.
El Volkswagen Jetta 2025 estará disponible en EUA para finales de septiembre, por lo que podríamos verlo en México antes de que acabe el año, con reserva de que la marca lo confirme, junto con sus especificaciones, para nuestro mercado.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters