La planta de Volkswagen en Chattanooga , Tennessee , está experimentando algunos cambios importantes en preparación para la llegada de futuros vehículos eléctricos . Con el objetivo de aliviar el estrés logístico, la firma alemana desarrolló una herramienta de realidad aumentada que permite a los técnicos ver las configuraciones y planes antes de que sean una realidad.
La herramienta es básicamente un software que trabaja con un set de googles. Mientras que en el espacio de la planta, trabajadores y técnicos de VW pueden ver varias partes, equipamiento, y maquinaria que ha sido desarrollada y creada mediante una computadora.
Este software ayuda a la detección de problemas antes de que sean construidos o modificados físicamente. Volkswagen afirma que un ejemplo de esta plataforma es identificar “puntos de pellizco” entre la maquinaria y partes que previamente no eran visibles.
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El especialista de la planta digital en Chattanooga , Steffan Nunn , comentó que “mientras se integran nuevos modelos a la fábrica, necesitamos asegurarnos de que la información de nuestro diseño virtual coincida con el registro de la planta”.
La implementación de la realidad aumentada era un paso que Volkswagen debía dar, pues la compañía había usado esta tecnología para construir plantas de manufactura y vehículos a lo largo de los años. El programa fue creado por empleados de VW en un lapso cercano a las seis semanas y será implementado en numerosas fábricas en los próximos años.
VW
es uno de los fabricantes que se encuentra utilizando la tecnología de realidad aumentada, que rápidamente se convertirá en una pieza esencial de las firmas. Porsche la utiliza en sus agencias y Ford lo implementa en el diseño de sus vehículos.
Los planes de Volkswagen en su planta de Chattanooga es que sus líneas de producción se encuentren listas para construir autos eléctricos a partir del 2022.