El Volkswagen GTI es un auto emblemático para la marca alemana, apellido que también llega al Polo y que significa tener un auto de mayores prestaciones. Sin embargo, el Golf de octava generación será el último con motores de combustión y el GTI como lo conocemos llegará a su fin.
Sin embargo, la familia GTI no lo hará, pues hace algún tiempo se anunció que seguirá vigente bajo un esquema eléctrico. Ahora, bajo el marco del IAA Mobility, evento donde diferentes marcas presentan sus novedades en temas de este tipo de movilidad, Volkswagen presentó lo que será el futuro de este apellido.
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El objetivo de Volkswagen para 2027 es lanzar 11 nuevos autos eléctricos, entre los que habrá un GTI bajo este tipo de motorización y con el uso de la plataforma MEB que, según la marca, generarán un manejo emocionante.
El concepto del Volkswagen ID.GTI Concept toma como base al ID.2All pero con los cambios lógicos para una variante deportiva. Acentos rojos, fascias más prominentes, rines de mayor tamaño y aspectos que recuerdan a la herencia GTI se recuerdan en el concepto.
La cabina presume, al menos en renders, vestiduras con patrones como los que son ya clásicos en el GTI, además de un cuadro de instrumentos de 10.9 pulgadas acompañado de otra de 12.9 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento.
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Durante la presentación del Volkswagen ID.2All, la marca aseguró que sería un auto eléctrico accesible, pues tendrá un precio menor a los 25 mil euros. Sin embargo, la versión ID.GTI sería más cara, aunque el objetivo es que se mantenga como un deportivo asequible.
Especificaciones de potencia, rango y carga no fueron compartidos, pero podría rondar los 200 a 250 caballos de fuerza dado el segmento y características de baterías, aunque esto será oficial cuando la marca presente el Volkswagen ID.GTI como vehículo de producción a mediano plazo.