La ID Buzz, una minivan completamente eléctrica diseñada por Volkswagen , se agotó en Europa, meses antes de que empezaran las entregas de las camionetas a los clientes. Hasta ahora las ventas han superado las 10 mil con 3 mil 400 compradas por Noruega, el país que más avanzada lleva la electrificación de vehículos.

Además de Noruega, que prohibirá los vehículos de combustión para 2025, la ID Buzz ha hecho sold out en países como Alemania, que hizo depósitos para 2 mil 500 camionetas; así como Bélgica y los Países Bajos que compraron 2 mil 100 unidades entre ambos, de acuerdo con información de Automotive News Europe.

Volkswagen ID Buzz  se agota meses antes de su entrega
Volkswagen ID Buzz se agota meses antes de su entrega

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¿Cómo va la producción de la ID Buzz?

La producción de la ID Buzz comenzó el mayo pasado en la planta de Volkswagen en Hannover. Se espera que los primeros vehículos producidos aquí se entreguen hasta octubre, al menos para Europa. Entre estas piezas estarán las versiones con volante a la derecha para Reino Unido pensadas para entregarse en 2023. Para Estados Unidos, se prepara el EV retro, sin embargo, tendrá que esperar hasta 2024 para que comiencen las entregas.

El jefe de ventas de vehículos comerciales de VW, Lars Krause, escribió un correo a los empleados de la planta de Hanover en el que informaba la emoción del alto recibimiento de la ID Buzz: “10.000 pedidos, sin que el coche esté realmente en el concesionario, y mucho menos que un cliente lo haya conducido. Eso es simplemente impresionante”, escribió.

“Estoy muy contento de que el ID Buzz y el ID Buzz Cargo ya se estén vendiendo tan bien. Después de todo, todavía estamos en la fase de lanzamiento, antes de entrar oficialmente al mercado. Las preventas ni siquiera han comenzado todavía en Francia y el Reino Unido”, agregó Krause .

Volkswagen ID Buzz  se agota meses antes de su entrega
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En total, Volkswagen fabricará alrededor de 15 mil ID Buzz, este año para continuar en el 2023 con una producción de 60 mil, y después 130 mil eventualmente. Esto significa que por un tiempo el EV no se vendería, en lo que dura la construcción de las camionetas. Lo que podría causar una decepción en los clientes al no recibir su camioneta en Europa .

La versión europea de la ID Buzz llegará con una batería de 82kWh, como una minivan de 5 asientos o como una ID Buzz Cargo montada sobre la misma distancia de ejes. Tomando en cuenta que el mercado estadounidense tendrá que esperar por ella, debido a que las versiones pensadas para ese tendrán una plataforma con una distancia de ejes más larga que no estará disponible en Europa hasta el próximo año, una vez hecho comenzará la distribución por América .

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