Como parte de de la renovación en la planta de producción en Pune, India, Volkswagen anunció dos noticias importantes para el mercado mexicano. La firma alemana le dirá adiós al Vento y planea pausar la producción del Polo hasta 2023.
La antes mencionada planta armadora ha buscado mantenerse a la vanguardia en tecnología e innovación durante los últimos años. Una de las medidas implementadas fue el cambio en el uso de plataformas tradicionales PQ por las innovadoras MQB (Modularer Quer Baukasten), conocida también como plataforma modular transversal.
Dicho elemento apunta a mejorar la economía durante la producción y la versatilidad de armado en los modelos contemporáneos debido a su adaptabilidad; este tipo de plataformas se les puede “modular” para agregarles bloques que configuren de mejor forma la estructura del monocasco y su sinergia con el eje y motor.
Para despedir al Vento de las líneas de producción, la firma alemana prepara una versión especial denominada “Join”. Esta versión toma como base a la versión “Confortline plus” y se le han agregado rines de 16 pulgadas especiales, detalles estéticos en colores negro y gris, un tablero “Shadow Steel”, cámara de reversa y un conjunto de leyendas y stickers que resalten el Join.
Según VW, estará disponible en México con un precio alrededor de los 300 mil pesos.
Como parte de la renovación de la planta en la que es fabricado, el Volkswagen Polo pausará su producción. Se estima que su retorno a las líneas de ensamble sea en 2023. Ante esta situación, VW asegura que no es un tema relacionado con la escasez de semiconductores, sino que más bien es una “pausa programada” para mejorar su fabricación.
De igual manera, esta renovación en la planta de India da a entender que ahora se fabricará dicho modelo en ese lugar. Esto podría confirmar el hecho de que los alemanes trabajarán para traer a la nueva generación del Polo a México.