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Volkswagen
declaró que no está interesado en desarrollar una versión R-Line para la nueva generación de Jetta, que recientemente lanzó su edición de rendimiento GLI. Así mismo, una posible variante de tracción cuatro ruedas tampoco es considerada.
Serban Boldea, director de marketing Volkswagen
, declaró para la web CarBuzz que si se agrega estas versiones al Jetta , pordría afectar el costo del vehículo y, probablemente, provocaría un rechazo dentro de los compradores. Debido a que este vehículo es muy sensible al precio.
Técnicamente, un Jetta R-Line es posible debido a que esta nueva generación integra la plataforma modular MQB (como el Golf), lo que le permitiría portar un motor 4 cilindros turbo de 300 caballos de fuerza y un sistema de tracción integral. Sin embargo, desde un punto de vista de negocios, no sería un modelo rentable .
Boldea señaló que el Golf R, es una excepción y no una regla, pues aunque suba de precio los compradores de este auto no son "los tradicionales". Son gente que podría pagar por un Audi, sin embargo optan por adquirir el Golf. Situación que no pasaría con un hipotético Jetta R .
Un Jetta con tracción total competiría contra el Subaru Impreza, que viene de serie con la tecnología, y el último Mazda3 , que lo ofrece a un costo adicional, en los Estados Unidos.