La era automática está alcanzando a los grandes fabricantes de automóviles y dejando a los puristas que prefieren la caja de cambios manual con una mala noticia, pues Volkswagen dará un salto importante a sus nuevos y futuros modelos.
La firma alemana se encuentra en un punto de automatización futuro. En un reciente informe se anunció que Volkswagen abandonará por completo la transmisión manual para 2030 .
Aparentemente todo este cambio comenzará en 2023 para el mercado Europeo, así como en Estados Unidos y China, donde se venderán automóviles eléctricos que, obviamente, carecen de transmisión manual.
Muchos rumores afirman a que el nuevo Tiguan y Passat serán exclusivamente automáticos en todo el mundo. Auto motor und Sport menciona que este gran cambio no solo afectará a la marca VW, sino al grupo en conjunto de Škoda, SEAT y Audi.
Puede que muchas personas no estén de acuerdo con la noticia, pero el cambio eventualmente sucedería. Todavía hay autos con transmisión manual como el Golf GTI 2022 y Golf R .
El último modelo Golf R , ha sido uno de los modelos más atractivos gracias a su potente motor de cuatro cilindros de 2.0 litros, con una potencia de 315 hp , 400 Nm de torque con transmisión DSG y tracción en sus cuatro ruedas.
Según el analista de mercado Jato, solo en Alemania hay 1,870 autos automaticos y, de los cuales Volkswagen cuenta con 214 modelos equipados con transmisión automática, incluido el DSG.