Si existe una marca en el mundo que está acelerando su proceso a la transición electrificada con la idea de limpiar su nombre de algunos escándalos anteriores de emisiones (Dieselgate), es Volkswagen. Su división de competición no se salva y Volkswagen Motorsport ha anunciado que dejarán de fabricar coches de competición a base de gasolina para centrarse en el desarrollo de nuevos EVs.

Esto significa que modelos como el se despedirá de las pistas en favor a nuevos modelos propulsados 100 por ciento por electricidad .

Este modelo se despedirá con la salida de la generación actual del Golf que está a punto de ser reemplazada por la octava entrega de uno de los autos más vendidos en el mundo y Volkswagen ha confirmado que no fabricarán un modelo TCR para el mk8 .

Sin embargo, continuarán con la fabricación de algunas refacciones en los próximos años para que los dueños de estos modelos no dejen de divertirse en las pistas por la falta de partes.

La participación en competencias de autos a base de combustible también se recortará, pero seguirán fabricando al Polo GTI R5 para algunos equipos especiales en su fábrica de Hanover, Alemania.

Como era de esperarse, el Volkswagen I.D. R será aquel vehículo que funcionará como modelo insignia de la deportividad electrificada de la marca alemana, pero le seguirán nuevas creaciones que podrían llegar a ser unidades de producción en el futuro, esto confirmado por Frank Welsch, director de desarrollo técnico en Volkswagen .

Volkswagen dejará de fabricar coches de carreras a base de gasolina
Volkswagen dejará de fabricar coches de carreras a base de gasolina

“Estamos trabajando en un producto que cierre la brecha que existe entre los autos eléctricos de producción como el ID. 3 y el ID. R, pero no podemos revelar detalles aún,” mencionó el ejecutivo antes señalado.

Será interesante ver como es que Volkswagen desarrollara estos futuros autos eléctricos deportivos, especialmente cuando han tenido buenos papeles con los vehículos a base de gasolina. Sabemos que la arquitectura MEB es tan flexible como para albergar diferentes tamaños o potencias, así que será solo cuestión de que los alemanes decidan por dónde atacar.

No te espantes, sí habrán nuevos Golf GTI y Golf R , pero puede que esa sea la última expresión de potencia a base de combustión que la marca nos entregue en la historia.

Volkswagen dejará de fabricar coches de carreras a base de gasolina
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