Desde hace ya varias décadas, el producto que más fabrica es una salchicha especial de nombre Currywurst . Esta se utiliza para alimentar a sus trabajadores en las planta, pero a partir de finales de este mes, dirá adiós para dar paso a un menú completamente vegetariano.

Esta decisión se toma luego de que la mesa directiva ordenó cambiar la cultura de la compañía hacia un futuro más amigable con el medio ambiente y los animales. Según los reportes de la marca, la ganadería es culpable de casi un 15 por ciento de los gases invernadero .

Sin embargo, la industria del transporte implica un 28 por ciento de estos gases. De esta forma, Volkswagen busca reducir sus emisiones contaminantes y las salchichas son parte del proceso.

Volkswagen deja de fabricar su producto más popular, una salchicha
Volkswagen deja de fabricar su producto más popular, una salchicha

Para que el cambio en el régimen alimenticio sea atractivo, Volkswagen contrató al chef Nils Potthast, quien tiene un reconocimiento por parte de Michelin. Él se encargará del menú para todas las plantas y se calcula que cerca de 48 cafeterias de VW ya comenzaron con el menú vegetarian o.

La fábrica principal de Volkswagen en Wolfsburg da de comer al día a cerca de 60 mil empleados, ahora con elementos como hamburguesas a base de plantas o sustitutos de soya.

“Al día de hoy, más de 400 recetas nuevas se han probado para todos nuestros trabajadores. La comida que les ofrecemos será mucho más contemporánea y traerá beneficios para la salud de todos los trabajadores,” comentó Herbert Diess, CEO de

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses