Más Información
La compañía alemana Volkswagen confirmó que la versión de producción de su concepto ID.CROZZ , llevará oficialmente el nombre de ID.4 .
Volkswagen
se dice lista para comenzar con la producción de su crossover , y publicó las fotografías de lo que será la nueva propuesta de la marca. Cubierta con una envoltura azul, la nueva ID.4 luce un revestimiento corporal de plástico y placas de deslizamiento falsas.
La parte delantera del vehículo cuenta con una parrilla completamente cerrada, faros LED y tomas de aire de gran tamaño. La nueva crossover posee manijas de puerta aerodinámicas, techo inclinado y una ventana trasera relativamente pequeña. Otros puntos a destacar son las luces traseras de ancho completo y un alerón en la parte superior.
También lee: Volkswagen presenta el nuevo Golf GTI 2021
Volkswagen
mantiene en secreto todos los detalles de la nueva ID.4 , pero confirmaron que será presentada en Europa en el transcurso del año. A diferencia del ID.3 , que es un producto destinado solamente a Europa, la nueva crossover será producida y vendida también en China y Norteamérica .
En cuanto al área norteamericana, la compañía teutona afirmó que este nuevo modelo será ensamblado en su planta de Chattanooga , Tennessee , en los Estados Unidos , comenzando en el 2022. Con el objetivo de prepararse para la producción de la ID.4 , Volkswagen invirtió cerca de $800 millones de dólares para expandir las instalaciones de la fábrica, además de que construirá una nueva planta productora en la cual se ensamblen paquetes de baterías.
La ID.4 utilizará una evolución de la plataforma MEB de Volkswagen y se lanzará con tracción trasera. Una variante de tracción total llegará más tarde y está programada para contar con un par de motores eléctricos. La marca agregó que una de las variantes tendrá un alcance de 500 kilómetros por carga completa, de acuerdo con el ciclo de pruebas WLTP.
Volkswagen
no brindó más información acerca de la ID.4 , pero revelaron que han recibido alrededor de 37 mil reservaciones para la primera edición del ID.3, del cual, en un principio se producirían 30 mil unidades. Dada la situación, la firma decidió ofrecer a los consumidores las versiones Pure , Pro y Pro S .
El ID.3 será lanzado en el verano y es parte de los planes de la empresa de producir cerca de 1.5 millones de vehículos eléctricos para antes del 2025.