Hace apenas un día, un sitio especializado en Volkswagen anunció que el Beetle 2019 sería la última edición de este ejemplar como un rumor. Y hoy se confirma que después de ese año ya no existirá; 20 años después de su regreso triunfal, el cupé alemán volverá a salir del mercado.
Para conmemorar sus dos décadas, la firma lo está enviando con dos paquetes: Final Edition SE y Final Edition SEL , para compradores que quieran aprovechar la oportunidad de comprar un ejemplar completamente nuevo.
El Final Edition SE
tiene asientos de cromo estándar, espejos laterales del color de la carrocería, boquillas lavadoras con calefacción, ruedas de 17 pulgadas y techo solar. En el interior, tiene opción con entrada sin llave y botón de encendido, un volante forrado en cuero, control de clima automático, una consola central de color negro brillante, superficies de asiento con tela de patrón rombo e iluminación ambiental tricolor.
Aquellos que opten por el SEL más costoso obtendrán ruedas exclusivas de 18 pulgadas, tapicería de cuero y navegación.
"La pérdida del Beetle después de tres generaciones durante casi siete décadas, evocará una gran cantidad de emociones de los muchos devotos fanáticos del Beetle ", dijo Hinrich J. Woebcken, presidente y CEO de Volkswagen Group of America, Inc.
"A medida que pasamos a ser un fabricante de automóviles de línea completa enfocado en la familia en los Estados Unidos y aumentamos nuestra estrategia de electrificación con la plataforma MEB, no hay planes inmediatos para reemplazarlo” concluyó.
Todavía no sabemos si esta versión final llegará a nuestro país.