La electrificación de los autos es cosa seria. Algunos países como Israel han dicho que dejarán de vender motores a gasolina en un futuro próximo, marcas automotrices han anunciado modelos híbridos y completamente eléctricos , al menos, para los próximos 10 años. Y ahora, Volkswagen ha comenzado a construir una planta dedicada a autos de este tipo a las afueras de Shangai, China.
Esta instalación responde al creciente interés del país asiático por los autos de cero emisiones.
El presidente de Volkswagen , Herbert Diess, dijo que China es "el mercado clave para la estrategia de electrificación del Grupo Volkswagen ". Es un país donde el gobierno está aplicando estrictas regulaciones de emisiones a un ritmo muy rápido. "A través de la plataforma MEB de Volkswagen , podremos producir fácilmente vehículos eléctricos de última generación para nuestros clientes chinos a gran escala", agregó.
La planta forma parte de una empresa conjunta entre Volkswagen y el socio local SAIC. Cuando se complete, tendrá una capacidad anual de 300 mil autos . Comenzará a construir un Volkswagen SUV , aún no presentado, construido en la plataforma modular MEB en 2020 y más tarde fabricará otros modelos eléctricos basados en el MEB, incluido un segundo SUV.
Volkswagen
explica que está comprometido a hacer que la planta sea lo más limpia posible . La instalación utilizará 27 tipos de tecnología respetuosa con el medio ambiente, según un comunicado, con un enfoque en la conservación del agua, el ahorro de energía y la reducción del dióxido de carbono, así como los compuestos orgánicos volátiles.
El anuncio se produjo días después de que Tesla anunció que había asegurado un terreno de 215 acres en el que construir su segunda Gigafactory. La instalación también estará ubicada en las afueras de Shanghai.