Que todo lo que nos rodea está cubierto de suciedad y bacterias es algo bien sabido por todos. Controles, agujetas, manijas, etc. son solo unas de las muchas cosas que son mucho más sucias de lo que podemos imaginar. Y ahora, un estudio reciente ha comprobado que uno de los objetos más sucios con el que podemos encontrarnos es el volante del auto.
La investigación sobre gérmenes y su impacto en los automóviles del sitio CarRentals juntó alrededor de mil conductores para ver cuáles eran sus hábitos de limpieza con su auto, específicamente de sus interiores. La encuesta arrojó el impresionante resultado de que solo el 32% de las personas li mpiaban su coche una vez al año y el 12% nunca lo hacía.
El estudio revela que, en un auto promedio, podría haber cerca de 700 variedades diferentes de gérmenes. A lo que se agrega que 20% de las personas comen en sus autos.
El lugar más sucio es obvio, ya que es la parte más utilizada de un automóvil. Según se informa, el v olante tiene 629 unidades formadoras de colonias (CFU, por sus siglas en inglés) , que es seis veces más sucia que la pantalla del teléfono celular promedio, cuatro veces más sucia que un baño público.
Para comparar, los portavasos tienen un promedio de 506 CFU, los cinturones de seguridad tienen 403 CFU y las manijas interiores de las puertas tienen 256 CFU. El estudio culmina con algunas recomendaciones para minimizar las bacterias en estos espacios, mismas que puedes ver aquí.